Trayectoria

Colegiado nº 6290 ICAIB.

Me considero un profesional responsable, implicado con la causa y con la capacidad de adaptarme a cualquier situación.

Desde muy joven tuve la capacidad de acaparar una gran responsabilidad, llevada a cabo por el orden y la capacidad de sobrellevar cualquier contratiempo que se interpusiese en mi camino.

Siempre me ha llamado la atención el cumplimiento de la Ley, y más en concreto el respeto sobre los Derechos y Libertades de todos los ciudadanos, de ahí que mi vocación inicial  fuese llegar a incorporarme en las Fuerzas y Seguridad del Estado y que mi rama predilecta del Derecho sea el Penal.

"La constancia es la base del éxito"

Hablo 3 idiomas Castellano, Catalán e Inglés. He vivido en 2 ciudades diferentes (Palma de Mallorca y Ramsgate, UK), lo que me ha permitido adaptar tanto un conocimiento lingüístico como una cultura totalmente diferente a la española.

En el año 2010 me matriculé en la Universidad de las Islas Baleares para cursar el Grado de Derecho.

Cuatro años después (2014) me matriculé en el Máster de acceso a la Abogacía, impartido por el Ilustre colegio de abogados de las Islas Baleares (2016) y realizando el examen para el ejercicio de Letrado en Madrid.

En Julio de 2016 me colegié, siendo el colegiado nº6290 del ICAIB.

 

Hasta agosto de 2017 combiné el mundo de la abogacía con el mundo de los aviones, trabajando para la empresa AIR EUROPA en el departamento de aduanas.

Desde marzo de 2017 estuve colaborando con el despacho multidisciplinar Lex firma.

En agosto de 2017, me incorporé como Abogado socio del bufete Lex firma, iniciando una variedad de expedientes relacionados con todas las áreas del Derecho, especialmente Derecho de Familia y Derecho Laboral.

 

EN LA ACTUALIDAD

Estaba totalmente convencido de que, partiendo de la base en que tengo una personalidad muy innovadora e independiente necesitaba construir mi propia firma. En la actualidad soy Abogado socio del bufete Abogados y Asesores Palma, despacho ubicado en Avenida del Comte de Sallent, nº14, entresuelo 07003, Palma de Mallorca

Desde Enero del 2018, formo parte de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB), ejerciendo el puesto de Vicepresidente, lo que me conlleva a combinar tanto mi profesión de Abogado como mejorar y fomentar el desarrollo y formación de los agrupados de las Islas Baleares, siendo muy frecuente mis traslados a la península para asistir a Congresos Estatales enfocados a mejorar la formación propia como influir directamente en la formación de los propios agrupados.

FORMACIÓN

  • Graduado en Derecho en 2014 en la Universidad de las Islas Baleares.

  • Máster en acceso a la Abogacía en el año 2016 en el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

  • Curso especializado en Derecho de Familia impartido por ICAIB.

  • Curso especializado en Derecho Aduanero impartido por AEAT.

  • Curso especializado en asistencia a menores ICAIB.

SÁNCHEZ MOLINA ABOGADOS

  • Instagram - Círculo Blanco

622 245 433

Avinguda Comte de Sallent, nº14, entresuelo, 07003 Palma, Illes Balears, España